Noticias

Finalizó el Taller de Orientación Vocacional

Noticias

Organizado por el Municipio, el taller estuvo orientado a estudiantes de los últimos años de las escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad.

En el marco de la feria de las carreras, el Taller de Orientación Vocacional e Introducción a la Vida Universitaria, a cargo del Prof. Leonardo Follonier, hizo un recorrido orientativo con información y estrategias fundamentales para una buena elección vocacional por parte del estudiante. “Conocer el mundo laboral y las posibilidades educativas para su acceso y reconocer los diversos factores que inciden en la elección es crucial para hacer un completo análisis de las propuestas/carreras”, indicó Follonier.

Dicho encuentro tuvo etapas presenciales y una virtual, a través del cual los estudiantes realizaron tareas grupales e individuales como parte del proceso de orientación.

Esta herramienta es muy valorada por los estudiantes, ya que la elección de la carrera se les presenta en una etapa compleja y es un momento de mucha importancia, por lo que la decisión que tomen marcará una nueva etapa de sus vidas.