Noticias

“Hemos avanzado mucho con el IAPV para la construcción de las nuevas viviendas en nuestra ciudad”

Noticias

Las primeras 40 viviendas se construirán con fondos nacionales y se encuentra en estado avanzado las gestiones por 25 viviendas que financiará el Gobierno Provincial.

En este sentido, luego de la reunión de trabajo que mantuvo el Presidente Municipal Sergio Martínez con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Bisogni, también hizo referencia a la documentación y terrenos que puso a disposición del organismo provincial para seguir avanzando en la concreción de unas 20 viviendas para docentes y otras 5 destinadas a los empleados municipales.

Las primeras 40 viviendas, que se financiarán con el programa nacional -Casa Propia, Construir Futuro-, ya están en proceso de adjudicación. Además puedo confirmar que estamos muy avanzados en la gestión para la construcción de 25 viviendas que se financiarán con recursos de la provincia. La demanda de viviendas en Urdinarrain es permanente y por eso estamos trabajando en conjunto con nación y provincia para dar pronta respuesta a esta esencial necesidad”, expresó al término del encuentro Sergio Martínez.

Por su parte, Marcelo Bisogni habló de lo importante y la satisfacción de construir viviendas: “la tranquilidad del techo propio dignifica a las familias y permite a cada uno de los habitantes proyectar un futuro diferente. Además es otra manera de dinamizar la economía, ya que contribuye con mano de obra y fuentes de trabajo”.