Noticias

Inauguramos la Plazoleta y Monumento a Malvinas

Noticias

En un emotivo acto, quedó inaugurada la Plazoleta Héroes de Malvinas, en homenaje a los excombatientes, veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Debido a las inclemencias climáticas, el acto central debió realizarse en las instalaciones de la Escuela Caseros.

Integrantes de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad escoltaron el arribo de la Virgen Malvinera quien, junto con la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado 2 “Teniente Coronel Filomeno Saturnino Berón” de Concepción del Uruguay, dieron inicio al acto en homenaje a los soldados que participaron de aquel triste episodio de nuestra historia.

Junto a las autoridades municipales, participaron también ex combatientes y veteranos de Malvinas de Urdinarrain y de otras ciudades, concejales, directivos y abanderados de las escuelas de nuestra ciudad, representantes de la comunidad religiosa, vecinos y vecinas que se acercaron para estar presentes en este momento histórico.

La obra da cumplimiento a la Ordenanza Nº 946/14 y fue diseñada por el Estudio de Arquitectura e Ingeniería Praderio, quienes han trabajado en representar que, a pesar de las dificultades del terreno, el vacío y dolor que nos dejó la guerra, la esperanza del pueblo argentino por recuperar las islas sigue intacta.

Si querés ver todas las fotos del acto, entra en nuestro facebook: https://www.facebook.com/muniurdi