Noticias

Juegoteca: Un espacio para el juego y la contención

Noticias

Chicos y chicas de entre 6 a 18 años de edad concurren semanalmente a este espacio pensado para la recreación, el acompañamiento escolar y la contención social. 

En la intersección de los bulevares 25 de Mayo e Inchausti, funciona la Juegoteca Municipal, donde semanalmente se presentan diferentes propuestas para las infancias del barrio. Este espacio depende de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Urdinarrain, implementándose a través del Área de Niñez Adolescencia y Familia local.
En la actualidad se encuentra bajo la coordinación de Nieves Arnold y concurren alrededor de 30 chicos que se dividen en grupo reducidos, para cumplir con los protocolos que exige la pandemia.

Dentro de las actividades propuestas para los concurrentes se encuentran: juegos de mesa, actividades de recreación en dibujos y pinturas, torneos de metegol, torneos de play y juegos en línea. Este espacio también garantiza el acceso a la tecnología, contando con computadoras y acceso a internet para los chicos y chicas que concurren.

Tras verse afectado su funcionamiento por la pandemia COVID-19, las actividades se han retomado con regularidad a partir del mes de abril de este año y desde el Municipio se ha puesto en valor el edificio donde funciona la Juegoteca.

Días y Horarios de funcionamiento:
Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 h es el turno de los escolares de 6 a 11 años de edad y de
18 a 19 h es el turno de los adolescentes de 12 a 18 años.