Noticias

Jugadoras de vóley del Club Olimpia fueron observadas por la Federación del Voleibol Argentino

Noticias

El director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria participó del observatorio provincial del Plan de Captación y Desarrollo del Talento que se realizó en el Club Olimpia.

La doble jornada, que se llevó a cabo días pasados, estuvo destinada a la detección de talentos deportivos impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación junto con FeVa.

A las deportistas del vóley observadas, de las cuales 4 eran de nuestra ciudad, se les actualizó datos de talla, peso y alcance, con quienes se realizó un trabajo técnico táctico, y para culminar se desarrolló un partido para observar, en forma general, el desempeño de cada uno.

Es muy positivo que exista un plan de capacitación y desarrollo como este, ya que es muy motivador para los deportistas que vienen trabajando muy duro para lograr objetivos y sobre todo para los que vienen detrás, que ven que es posible ir superándose y creciendo en el deporte que eligieron”, expresó Rodrigo Legaria. Además, en reconocimiento al trabajo realizado por los profesores agradeció a Sebastian Praderio, quien estuvo a cargo del encuentro y a todos los profesores que dejan lo mejor y son parte importante en el crecimiento deportivo de las jugadoras. Finalmente adelantó que “estaremos muy expectantes de los resultados del observatorio para saber cuántos de los chicos observados pasaran a la etapa regional (NEA), porque de ahí salen los jugadores y jugadoras para integrar la Selección Argentina de base”.