Noticias

Junto al Gobernador Bordet se entregaron viviendas finalizadas con recursos municipales y se firmó el contrato de obra para la Ampliación de Red de Gas

Noticias

Este lunes, el Presidente Municipal Sergio Martínez recibió al Gobernador Gustavo Bordet con quien entregó -a las familias adjudicadas-  las 6 viviendas ubicadas en la intersección de calle Roca y Caseros, construidas por cooperativa en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

Finalmente el Gobernador firmó el contrato de obra para la Ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural – Etapa 2, con recursos  provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, para garantizar la cobertura y acceso a servicios esenciales, generando más trabajo y dinamizando la economía de la ciudad.

Este es un día muy esperado por nosotros y sobre todo para las familias que ya han sido adjudicadas para estas 6 viviendas que se construyeron por cooperativa, compuesta por mano de obra local que han trabajado incansablemente para reconstruir estas casas que estaban casi abandonadas. En este sentido quiero agradecer también al Ministerio de Planeamiento de Nación, a la UEPE y a todo el personal del Municipio que colaboró a contra reloj para poder estar hoy entregando las viviendas”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

En cuanto a la firma del contrato para dar inicio a la Obra de Ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural – Etapa 2, adjudicada por licitación a la Empresa Del Litoral Obras Servicios y Montajes S.R.L., por un monto de $35.890.900,60 el Intendente Martínez aseguró que “con esta nueva etapa de ampliación vamos a llegar a cinco barrios de la ciudad. En este caso son 6.270 metros y una vez que se inicie la obra vamos a poder contemplar, ya que está incluido en el pliego, un 40% más para llegar a otros vecinos con este servicio tan indispensable y tan necesario”. “Finalmente agradezco al coordinador Regional de Municipios Tomás Ledesma que, en el marco del programa “Municipios de Pie”, dependiente del Ministerio del Interior, nos dio una gran ayuda para poder adquirir esta mini cargadora frontal, que vale más de 4 millones de pesos con un aporte no reintegrable que nosotros licitamos, la que será utilizada para fortalecer el equipamiento urbano apuntando a mejorar las obras y servicios públicos”.

Cerrando el acto el Gobernador Gustavo Bordet entregó aportes para la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 13 Arco Iris y a la Asociación Descendiente de Alemanes del Volga.