Noticias

“La Accesibilidad es responsabilidad de todos”

Noticias

En el marco del mes de la Inclusión, se realizó una charla abierta al público a través de las plataformas virtuales. El encuentro estuvo a cargo de Cecilia Bonino, integrante del equipo técnico del Instituto Provincial de Discapacidad, dirigido al público en general, se realizó con el propósito de informar sobre la importancia de la accesibilidad, una característica del urbanismo, de la edificación, del transporte o los medios de comunicación que permite a cualquier persona su utilización y la máxima autonomía personal, una condición para formarse, interrelacionarse, cultivarse y poder constituirse en sujeto activo y participativo.

Al término del encuentro, la directora del Área de Desarrollo Social Anabela Black, dijo que: “este tipo de encuentros nos permite reflexionar y repensarnos como ciudadanos en nuestras acciones cotidianas, donde muchas veces no alcanzamos a ver o hacer las cosas de un modo inclusivo. Debemos seguir trabajando y apostando para lograr una sociedad más inclusiva y justa”.

Del encuentro también participó la encargada del Área de Discapacidad del Municipio Estefanía Berardo, entre otros funcionarios departamentales, provinciales y público en general.