Noticias

La colonia municipal “Sol Radiante” cerró la temporada

Noticias

Se trata de la primera colonia municipal de vacaciones para personas con discapacidad, cuyas actividades se realizaron en las instalaciones de los dos clubes con pileta de nuestra ciudad.

De esta primera experiencia participaron 21 personas de diferentes edades, distribuidos por grupos en los clubes Deportivo Urdinarrain (CDU) y Club Atlético Juventud Urdinarrain (CAJU).

Estas actividades se realizaron bajo la coordinación del Área de Discapacidad, que puso a disposición la unidad de traslado, en conjunto con la dirección de Deportes y Juventud, quienes acompañaron a los chicos y chicas de la Escuela Arco Iris, del Hogar Igualar y a personas con discapacidad ajenas a estas instituciones.

En lo personal estoy muy contento por la participación de los chicos, de la alegría con la que asistieron a los encuentros, de como se desenvolvieron en el taller de nutrición y en los distintos juegos recreativos grupales en la pileta. En lo que respecta a la gestión, logramos alcanzar el objetivo de contar, por primera vez, con una colonia municipal para personas con discapacidad que, a pesar de la pandemia, se pudo realizar con normalidad hasta el final. Estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible esta propuesta integral e inclusiva, que es fundamental para el crecimiento de los chicos“, expresó el director de Deportes y Juventud Rodrigo Legaria, al tiempo que adelantó que se le dará continuidad en próximas temporadas.