Noticias

La Junta Certificadora continúa otorgando el Certificado Único de Discapacidad

Noticias

Este documento tiene validez nacional y permite, a las personas con discapacidad, ejercer sus derechos y acceder, entre otras cosas, a las prestaciones previstas según las leyes nacionales 22.431 y 24.901 

El Municipio, a través del área de Discapacidad, informa que se continúa con los trabajos otorgamiento del CUD. La evaluación es realizada por la Junta Certificadora Interdisciplinaria, la cual determina si corresponde a cada caso la emisión del certificado.

Para gestionarlo, debes reunir toda la siguiente documentación y presentarla en el Área de Discapacidad del Municipio de lunes a viernes de 7 a 12 horas: fotocopia de DNI (frente y dorso), constancia de C.U.I.L., certificado médico actualizado y en original con diagnóstico y secuelas, constancia de obra social y último recibo de cobro de la pensión, fotocopia de estudios médicos o resumen de historia clínica, la planilla completa correspondiente al tipo de discapacidad (que podes retirar del área para completar en forma previa).
En caso de necesitar tramitar la renovación deberán anexar el CUD original; y para el caso de extravío anexar la exposición policial.

Para más información y/o asesoramiento en la tramitación, acércate a la oficina del Área de Discapacidad, o a través del teléfono 03446 480020 int. 218 o por mail: [email protected]