Noticias

La Municipalidad adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

Noticias

A través de este convenio marco, el Municipio podrá dotar con diferentes servicios al terreno ubicado sobre Bv. San Martín, y calles Mitre, Alsina, Roca y Maipú que pertenece al Banco de Tierras Municipal.

Este miércoles 29, el Presidente Municipal Sergio Martínez, viajo a Buenos Aires y entre otras gestiones, firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el objetivo de lograr en forma integral y planificada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente.

A través de este convenio, el Municipio podrá llevar al terreno los servicios de red de cloacas, red de agua potable, red eléctrica, red de gas natural, alumbrado público, cordón cunetas y badenes en calles de ripio, mobiliario urbano, arbolado, señalética, veredas en todo el perímetro.

En los próximos días se firmará el convenio específico a través del cual se acordará la metodología en la que se recibirán los diferentes desembolsos y también las condiciones en que se realizará esta serie de obras, que implicarán una importante suma financiada, en conjunto, entre el Gobierno Nacional y el Municipio.