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La OMIC continúa brindando atención y gestión a los ciudadanos

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor continúa gestionando para dar solución favorable a los reclamos de los vecinos.

Si bien la atención presencial al público se vio afectada por la pandemia, se adoptaron diferentes medios a fin que los vecinos de Urdinarrain y de localidades vecinas pudieran presentar consultas y reclamos, flexibilizando los procedimientos para una pronta respuesta, por lo que se incrementaron los mismos a través de la ventanilla federal desde sus casas:  www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

En cuanto a las audiencias de conciliación se llevaron a cabo mediante videollamadas. Además el Consejo Provincial de Consumo (Co.Pro.De.C.) siguió brindando diferentes capacitaciones y reuniones mediante plataformas digitales y videollamadas, las que fueron cursadas por agentes de la OMIC.

Desde la oficina municipal se informó que durante el 2021 se iniciaron unos 190 expedientes de denuncias, y unos 89 reclamos preventivos, lo que deja un total de 279 trámites. El 86,1% de los casos tramitados tuvieron una solución favorable para el vecino.

Recuerde que si ve afectado sus derechos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor es un ámbito para brindarle información y asesoraría, como también el acompañamiento en su reclamo.

Por cualquier ampliación, lo esperamos en nuestra oficina de lunes a viernes de 7 a 12 h., o vía e-mail: [email protected], o a nuestros teléfonos: Whatsapp: (03446) 652279;  Oficina: (03446) 480020 – int. 221.