Noticias

La secretaria de Cultura provincial visitó Urdinarrain

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez recibió esta tarde a la secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos Francisca D´Agostino, quien llegó junto al director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto.

En primer término, junto a la directora de Cultura y Turismo Stella Okon y el secretario de Gobierno Carlos Möhlinger, se reunieron con la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU), organizadores de la Fiesta Provincial del Caballo, para dialogar sobre el evento que tendrá lugar en Urdinarrain el último fin de semana de enero próximo.
En este sentido, Dario Volker, uno de los integrantes de ACEDU expresó al término del encuentro: “Muy contentos con tener esta posibilidad para dialogar, mostrarles lo que venimos proyectando para esta próxima edición, que es la nº 30, y poder contarles cuales son los objetivos que nos hemos trazado. Siempre es importante el acompañamiento de la provincia, pero este año con todo lo que hemos pasado con la pandemia, se necesita mucho más. Aprovechamos para comentar las necesidades que hoy tiene el evento, el cual tiene muchos costos, más que nada para cubrir la parte publicitaria y de diagramación, por lo cual todo tipo de ayuda que se nos pueda brindar será bienvenida”.
Finalmente, luego de recorrer todos los espacios culturales que tiene la ciudad, la secretaria Francisca D´Agostino afirmó: “siempre es un placer venir a Urdinarrain. Esta ciudad se caracteriza, no solo por la amabilidad de su gente, sino también por su prolijidad. Estuve recorriendo todos los espacios culturales, y la verdad que me voy sorprendida por el gran patrimonio histórico y en objetos que tienen. Desde cultura tenemos muchas cosas para potenciar lo hecho en Urdinarrain y vamos a trabajar y articular políticas para poder lograrlo. También mantuve una reunión con integrantes de ACEDU, con quienes vimos la gran posibilidad de poder hacer la fiesta que se merece la ciudad, y esperamos en enero próximo poder estar menos complicados con el COVID-19, para desarrollarla con tranquilidad”.