Noticias

Licitación pública para la sustitución de cañerías de agua potable bajo el programa “Argentina Hace” de ENOHSA

Noticias

Se recibieron cuatro ofertas para llevar adelante la obra, cuyo presupuesto oficial para esta primera etapa asciende a $34.912.590,70. 

El acto de apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 03/2021 de la obra: “Sustitución de cañería de agua potable”, enmarcada dentro del programa “Argentina Hace”, se llevó a cabo este martes 23 de marzo en el salón del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del Presidente Municipal Sergio Martínez, el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, el Secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Mohlinger, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gastón Elena, el Contador Municipal Javier Denardi, el encargado de Asuntos Legales Dr. José Luis Saint Paul, la encargada de la Oficina de Contrataciones Ana Pérez y concejales, entre otras autoridades municipales y oferentes.

Para la realización de la primera etapa de la obra aprobada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en la que se reemplazará unos 6.370 metros de cañería de asbesto cemento por los nuevos de PVC, se presentaron las siguientes ofertas: DERBAU S.A. cuyo importe es de $33.245.013,85; HORNUS S.A. con un importe de $33.746.722,82; CONSTRUCTORA GODOY S.R.L. cuyo importe es de $34.893.412,43; y por último la oferta de ERNESTO RICARDO HORNUS S.A. con un importe de $36.614.637,25.

Los trabajos, que comenzarán aproximadamente en unos 30 días, impactarán sobre unas 46 hectáreas de superficie, beneficiando en forma directa a unos 2400 habitantes de la ciudad, y a otros miles en forma indirecta.

Esta obra es un anhelo para nuestra ciudad y para nuestra gestión, lo remarcaba recién en el inicio del acto. Hoy es un día histórico, porque estamos frente al principio de una primera etapa de 3 o 4 más que están planificadas, que marcarán un antes y un después en la calidad del agua que consumimos la mayoría de los habitantes de Urdinarrain. Estoy muy satisfecho de cómo se ha desarrollado el acto, con 4 empresas que se presentaron cuyas ofertas serán revisadas en forma inmediata, porque a partir de este momento tenemos un plazo de 30 días hábiles para iniciar los trabajos”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

Desde el municipio informamos que esta importante obra afectará la dinámica diaria de la ciudad y de las personas, por ellos apelamos a la comprensión y el acompañamiento de todos.