Noticias

Llegarán 25 nuevas viviendas para Urdinarrain

Noticias

El acuerdo firmado con el IAPV corresponde al Programa Primero Entre Ríos – Primero Tu Casa que incluye 5 viviendas para empleados municipales y 20 para docentes.

En la mañana de este martes, el Presidente Municipal Sergio Martínez firmó el convenio con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda que dirige Marcelo Bisogni, el que incluye obras de infraestructura y complementarias que traen consigo la satisfacción para los vecinos que cumplirán con el sueño de tener la casa propia.

Para nuestra gestión las viviendas son un eje fundamental, por eso pusimos en marcha el Banco de Tierras de manera que podamos tener disponibles lotes para gestionar las mismas. Destaco gratamente las gestiones que venimos llevando adelante con el presidente de IAPV, con quien compartimos la misma visión respecto de la importancia de las familias de poder contar con su casa propia, y sobre todo por la predisposición que tiene para con nuestras necesidades”, afirmó Sergio Martínez.

Con respecto a las obras, más allá de la vivienda propiamente dicha, el convenio incluye las redes frentistas de agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público y trama vial, como así también los movimientos de suelo, veredas municipales y cercos perimetrales, entre otros.

En este sentido cabe mencionar que las obras se realizarán bajo el programa “Primero Tu Casa” con fondos provinciales, mientras que las obras complementarias antes mencionadas se realizarán con fondos propios del municipio.