Este año, por primera vez se sumaron 6 empresas del sector agrario e industrial de nuestra ciudad, quienes junto al Municipio y el EPPE, garantizan la continuidad de la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional en Urdinarrain.
Este convenio de trabajo mancomunado y financiamiento (Municipio, EPPE y empresas), tiene como objetivo garantizar la continuidad de la carrera de Mecatrónica en nuestra ciudad, siendo esta la quinta cohorte y la única extensión áulica de la tecnicatura en la provincia de Entre Ríos.
Este lunes, la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la UTN, el Municipio de Urdinarrain junto al E.P.P.E, y las empresas; Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Ltda, Cable Video Urdinarrain S.R.L., Deriplast S.A., Aluplast S.R.L., Industrias Pesce S.A. y Equipavic S.R.L., firmaron el convenio que oficializa el inicio del ciclo lectivo, que se realizará nuevamente en la Escuela de Educación Técnica N° 18 “Gral. Manuel N. Savio.
Desde la UTN destacaron el esfuerzo de articulación entre el sector público y privado en beneficio de la educación, valorando la responsabilidad social de las empresas, en pos de la formación y desarrollo de los jóvenes de nuestra ciudad y la región.
Este convenio, apunta a la cooperación recíproca con cada una de las empresas, lo que permite procesos de vinculación, formación y transferencia de tecnología, en proyectos de mutuo interés.