Alumnos y alumnas del turno mañana de la Escuela de Educación Integral Nº 13 Arco Iris, realizaron una visita guiada por el edificio de Obras Sanitarias
Recibidos por personal municipal, el bromatólogo Guillermo Treisse explicó a los alumnos y docentes cómo trabajan los distintos pozos de agua que hay en la ciudad. También, brindaron una charla sobre los tratamientos de potabilización del agua en la sala de Cloración, explicaron cada uno de los instrumentos del panel de control y accedieron a la parte superior del tanque central de agua para que conozcan cómo es que se guarda, utiliza, potabiliza y se distribuye el agua en la ciudad.
Además se les mostró todo el instrumental que se utiliza para realizar estos trabajos, tales como bombas, sala de control, tanque de agua y el proceso de clorado del agua. Estos trabajos son realizados por operarios que monitorean el agua durante las 24 h.
Esta experiencia educativa sirve para fomentar la conciencia ambiental y el aprendizaje práctico, permitiendo que los niños comprendan la importancia de los servicios públicos y el cuidado de los recursos naturales desde una edad temprana.