Noticias

“Mejor es Hacer”: Se entregaron Aportes No Reintegrables para instituciones de Urdinarrain

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez y el Senador Jorge Maradey visitaron el Hogar Igualar y el Centro Comunitario Hermana Cecilia.

Acompañados por la Directora de Desarrollo Social Anabela Black, recorrieron el Hogar Igualar (Centro de Ayuda al Discapacitado), donde fueron recibidos por la directora María Rosa Aizaga, quien los acompaño en un recorrido por las instalaciones, contando cada una de las actividades que se realizan. Luego del recorrido Maradey hizo entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) destinado al taller de jardinería que funciona en el hogar, el que fue posible gracias a la elaboración de proyectos que realizo la institución.

Finalmente llegaron al Centro Comunitario Hermana Cecilia donde dialogaron con Nadia Acevedo, encargada del Comedor de Día que funciona allí, al que asisten varias personas del barrio. En este caso el senador también hizo entrega de un ANR para la compra de materiales lúdicos y recreativos.
También, guiados por la Directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay, recorrieron las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Al termino del recorrido, la directora de Desarrollo Social expresó: “es importante destacar que es una política territorial del gobierno provincial que permite fortalecer a las instituciones no gubernamentales, que con mucho compromiso trabajan para la comunidad de Urdinarrain”.

El programa “MEJOR ES HACER”, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, siendo implementado a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales. Está dirigido a personas u organizaciones de sociedad civil, para acompañar la realización de acciones y fortalecer el abordaje territorial.