Noticias

Microcréditos para el desarrollo de la economía social

Noticias

Este martes en el NIDO, el Municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social, presentó el Programa de Microcréditos para el desarrollo de la economía social en Urdinarrain.  Con la presencia del Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado por la directora de Desarrollo Social Anabela Black y el encargado de la oficina de Economía Social Juan Villaverde, se presentó una nueva línea de microcréditos para unos 15 emprendedores que asistieron a la reunión.

Se trata de un proyecto que fue presentado por el Municipio en el año 2020 y aprobado por el Comité Nacional de Microcréditos (CONAMI) dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que consiste en el otorgamiento de créditos a emprendedores de la economía social para poder realizar emprendimientos sustentables, realzando los valores humanos por sobre los materiales.

En este primer encuentro los funcionarios presentaron algunos detalles del programa, mientras que los jóvenes emprendedores que asistieron a la reunión, expresaron su experiencia en los emprendimientos que encabezan y la necesidad de acceder a estos créditos para poder consolidar, y en muchos casos ampliar sus proyectos personales.

Entre los emprendimientos que se presentaron en la reunión aparecieron, entre otros: marroquinería, talabartería, diseño de indumentaria, diseño gráfico, tapicería y fábrica de muebles, impresión 3D, electricidad y herrería, artesanía en madera, cuchillería artesanal.