Noticias

Nueva consola táctil e interactiva en el museo

Noticias

Contiene una muestra fotográfica con sonidos y videos de las especies autóctonas de aves que habitan en Entre Ríos.

La consola, conectada a una pantalla LED, permite a quien la esté usando, ir conociendo algunas de las 440 especies de aves, distribuidas en los humedales, pastizales y/o espinal, lugares que han elegido para vivir y reproducirse.

El equipo es táctil e interactivo, ya que con solo apoyar la palma de la mano sobre las opciones de navegación, podes ver individualmente cada una de las especies y conocer detalles y sus principales características.

Gracias al trabajo conjunto entre la dirección de Cultura y Turismo, junto con el Ing. Gustavo Romero, quien trabaja en la UTN de Paraná y aportó la idea de fabricar esta consola, los interesados en la temática pueden acercarse al Museo Regional Histórico y de manera fácil e interactiva poder conocer muchas de las aves que viven en nuestra provincia.

Quiero destacar la participación de Gustavo Romero, que siempre nos está colaborando con ideas, para que los museos vayan adquiriendo un modo más interactivo. En este sentido, en muy poco tiempo haremos la presentación formal de este nuevo espacio para que los estudiantes de las escuelas puedan venir y conocer este nuevo equipo, con el cual seguramente aprenderán mucho, ya que es sencillo de manejar y contiene una muy completa información de muchas de las especies de aves de nuestra región”, expresó la directora de Cultura y Turismo Stella Okon. Además adelantó que se busca “despertar la curiosidad de los más jóvenes, para que vayan adquiriendo conocimientos a temprana edad y les sirva para saber cómo cuidar a estas aves, sus ecosistemas y el lugar de alimentación, entre otros”.