Noticias

Nutrir y Cuidar: Se pone en marcha en taller nutricional del municipio

Noticias

Organizado por la dirección de Desarrollo Social, todos los últimos viernes de cada mes, se llevará a cabo este importante taller.

En el marco del Programa Municipal “Nutrir y Cuidar”, que viene aportando ideas y saberes desde el año pasado, este nuevo taller está destinado a personas que reciben módulos municipales de alimento, como también para el titular de derecho de la tarjeta alimentar y también para todos los interesados en aprender a como comer sano.

Dicho programa se viene realizando desde agosto del 2021 a cargo de la licenciada en Nutrición Paola Pérez, que consiste en la entrega de módulos de alimentos a personas que poseen patologías de salud crónicas y realizan un tratamiento a través del sistema público de salud.

Entre los temas que se van a tratar está el etiquetado nutricional, con lo que aprenderás a interpretar las etiquetas y también aprenderás sobre la lista de ingredientes, de modo que puedas elegir los alimentos adecuados para una alimentación saludable.

El taller se brindará durante el año en el NIDO los últimos viernes de cada mes, donde se abordarán diferentes temas de interés que tienen que ver con la alimentación saludable. Estos temas pueden surgir desde el contenido preparado para los encuentros o de los ítems de interés propuestos el año pasado. El objetivo principal es brindar, a la población más vulnerable, una asistencia alimentaria acompañada de una educación nutricional que promueva hábitos saludables y contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas que asistan. Para este año hemos decidido ampliar la propuesta, la que incluye a todas las personas interesadas en adquirir estos conocimientos”, explicó la directora de Desarrollo Social Anabela Black.