Noticias

Personal de tránsito municipal se capacitó en Paraná

Noticias

En el marco de la semana de la “Movilidad Segura de Motociclistas” el encuentro estuvo a cargo de la Fundación Gonzalo Rodríguez junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Paraná.

Con el objetivo de brindar herramientas teórico – prácticas para los instructores y evaluadores de exámenes para los motociclistas que aspiran a obtener la licencia nacional de conducir, el agente Emiliano Riquelme participó en representación del área de Tránsito de nuestra ciudad.

Franco Arrato, coordinador de la Fundación Gonzalo Rodríguez, indicó que “estamos un poco lejos de que los motociclistas tengan la percepción del riesgo adecuado, por eso es necesario que los formadores puedan adquirir conocimientos sobre aspectos técnicos y de cuidado personal”.

Por su parte, el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos Pablo Peil, aseguró que “la seguridad vial tiene que estar en agenda porque es un problema de salud ya que en la provincia y en el país aumentaron exponencialmente los accidentes, con valores anteriores a la pandemia”.