Con una destacada participación de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, este sábado se realizó el curso teórico-práctico de poda correspondiente a la temporada 2026
La capacitación, organizada por el Municipio a través de la dirección de Ambiente y Salud, estuvo a cargo de los Ing. Agrónomos Ariel Amoroso y Augusto Tornesello, quienes abordaron técnicas, criterios y situaciones en las que la poda resulta necesaria, además del uso correcto y seguro de herramientas.
Luego de la instancia teórica, los participantes se trasladaron al Club Deportivo Urdinarrain para desarrollar la práctica, donde por primera vez se realizó una demostración de poda en altura mediante el uso de cuerdas para la caída controlada de ramas y cortes.
Quienes aprobaron el curso obtuvieron el carnet habilitante con validez por dos años, conforme a la Ordenanza Municipal Nº 809/2011, normativa que también establece sanciones para quienes realicen podas sin autorización.
Desde el Municipio agradecemos al Club Deportivo Urdinarrain por ceder sus instalaciones para llevar adelante la jornada práctica, que pudo desarrollarse con normalidad pese a las condiciones climáticas.








