Noticias

Podría volver el servicios de transporte interurbano de pasajeros en Entre Ríos

Noticias

En este sentido el Presidente Municipal Sergio Martínez mantuvo una reunión virtual con el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, el secretario de Transporte Néstor Landra y el subdirector de Transporte José F. Mastaglia con quienes coordinó acciones para el reinicio del servicio.
En dicho encuentro, del que también participaron otros intendentes entrerrianos, el encargado del Área de Tránsito Daniel Ayende, y representantes de áreas de salud, turismo y empresarios del transporte, Richard destacó la importancia de estos encuentros que permiten “coordinar y establecer entre todos los criterios necesarios que permitan re vincularnos interurbanamente, ir generando conectividad y sobre todo, actividades necesarios en cuanto a la vinculación de los vecinos de las distintas localidades. Para lograr este trabajo, finalizó: “son los municipios quienes tienen la responsabilidad en sus terminales de poder hacer cumplir y de llevar adelante los protocolos necesarios que tenemos que compartir entre todos y por supuesto respetar entre todos”.

Al término del encuentro, el Presidente Municipal Sergio Martínez contó que analizaron los protocolos que compartió el CoES provincial, sobre todo en lo que refiere al control de ascensos y descensos de pasajeros en las terminales de ómnibus, con la toma de temperatura, distanciamiento entre pasajeros, uso de tapaboca, y aspectos vinculados a la aplicación para celulares “CUIDAR ARGENTINA”.


Protocolos
Se aplicará el protocolo dispuesto en el Decreto Nº 764/20 del 1º de junio de 2020. El mismo fija medidas de prevención y autocuidado: uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje. Un 50% de la ocupación de la capacidad de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido, a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí. Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto.

Dentro de las medidas dispuestas en la norma citada se encuentra además el deber de las empresas de disponer alcohol en gel, o desinfectante de manos para los pasajeros; y la obligación de realizar una debida higienización de las unidades a cada recambio de pasajeros.

Se propicia el ascenso y descenso de los pasajeros sólo en los puestos terminales o paradas de las comunidades o ciudades. A su vez se promueve la identificación de los pasajeros a los fines de facilitar el aislamiento ante casos de contagios por covid19. La actividad se enmarca en las acciones de fomento propiciadas por el Gobierno Provincial a los fines del reimpulso de las actividades económicas, productivas y de servicios.