Noticias

Proyecto Integrador “Veredas para Jugar”

Noticias

Alumnos del Colegio de Urdinarrain intervienen veredas de espacios públicos.

Desde el año pasado, la Dirección de Integración Comunitaria a cargo de Lucrecia Solay, en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio a cargo de Stella Okon, trabajan en la promoción del arte en las plazas de los barrios comunitarios a partir de la intervención y el trabajo de alumnos de dicho establecimiento educativo.

Lo interesante y valioso que se produjo en esta oportunidad, es que fueron los propios alumnos de 4to. año de Artes Visuales de la Esc. Sec. N° 16 “Colegio de Urdinarrain”, quienes propusieron de qué manera poder participar en este proyecto.
Acercaron sus ideas e inquietudes, y en conjunto con Lucrecia y Stella, trabajaron con entusiasmo y dedicación en la intervención de veredas coloridas, con juegos y dibujos para el disfrute de quienes las transitan a diario.

La primeras intervenciones se realizaron días pasados en las veredas del Centro Comunitario San Cayetano, y sobre las veredas de Plaza Baggio, situada en el Barrio Giacoma.

Al respecto, Stella Okon y Lucrecia Solay manifestaron su satisfacción por la iniciativa y el trabajo que los alumnos y alumnas del colegio vienen llevando a cabo, con compromiso y dedicación.

Este tipo de proyectos integradores, generan un valioso intercambio con las instituciones y posibilitan la participación de adolescentes en acciones de bien común pensadas para su comunidad.