Noticias

Puesta en valor del histórico ombú de la ciudad

Noticias

Declarado Patrimonio Histórico, “La esquina del Ombú” alberga historias de familias por más de 100 años.

Ubicado en la intersección de calle Magnasco y Caffarena, en una parcela de 40 metros cuadrados que fuera donado por los herederos de Héctor O. Cardinaux -dueño del terreno- el OMBÚ, que tiene más de 100 años de vida, está allí desde que la zona era apenas un descampado.

Declarado Patrimonio Histórico, a través de la Ordenanza Nº 808/2011, el Municipio puso en valor “La Esquina del Ombú”, la cual, con participación de personal  de Medio Ambiente,  de Obras Públicas y de Iluminación, se colocó una reja-baranda para protegerlo,  se le puso iluminación para que se pueda apreciar durante la noche, se lo limpió, se le agregó compost y, finalmente, se le agregó una placa para que, aquellos que lleguen al lugar, puedan leer algo de su historia.

Los vecinos del barrio recuerdan con mucha alegría muchas de las historias que los vinculan con el ombú, en donde varias generaciones de niños que nacieron, ahora abuelos, padres y nietos, supieron encontrar un lugar para el escondite, armar un refugio y tantas otras historias.