Noticias

Puesta en valor del nuevo edificio de la Comisaría local

Noticias

Desde el año pasado se vienen realizando distintos trabajos en el barrio de la Comisaría de nuestra ciudad con el propósito de ponerlo en valor y afianzar el sentido de pertenencia y de cuidado. 

Las obras para esta puesta en valor se pensaron en forma conjunta con los trabajos de mejoramiento en el barrio. En este sentido, se realizó una extensión y conexión a la red cloacal de muchos de los ciudadanos que no contaban con este servicio, como así también la anulación de un aljibe en desuso que representaba un verdadero peligro para los habitantes del barrio.

Se demolieron viejas estructuras que funcionaban como depósito de material metálico y de chatarra, como ser viejas bicicletas, (las que fueron recuperadas, acondicionadas y destinadas al área de Cultura y Turismo), y vehículos retenidos a la espera de procesos judiciales.

Con respecto a los trabajos realizados en el predio de la comisaría, puntualmente se trabajó en el relleno y nivelación del mismo, se construyó una vereda perimetral que mejoró el normal tránsito peatonal, sobre todo en días de lluvia, y que unió a los vecinos del Bv. Moreno con los del Bv. San Martín. También se colocaron unos 25 metros de tubos, lo que permitió ampliar y hacer más seguro el playón del estacionamiento, sin interrumpir el normal desagüe pluvial de dichas arterias.

Actualmente se están terminando los trabajos de colocación de un tejido perimetral de unos 150 metros de extensión, al cual se le agregará un portón de acceso para el ingreso y salida de maquinaria y vehicular.

Por otra parte, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, sigue realizando trabajos de bacheo y mantenimiento de distintos pavimentos en la ciudad, logrando disminuir los riesgos en la circulación vehicular. Estas tareas se realizaron en la esquina de calle F. Kaúl y Além, Ramírez y Magnasco, y Bv. Rivadavia esquina Aristóbulo del Valle. Finalmente, se realizó una reposición de ripio sobre calle Illia, de unos 200 metros aproximadamente, entre Bv. Rivadavia y Av. Libertad.

Obras en La Estación
Desde la dirección de Cultura y Turismo se vienen realizando trabajos de clasificación, limpieza y conservación del material histórico fotográfico, como también nuevos senderos que unen los museos ubicados en La Estación.

Por último finalizaron los trabajos de puesta en valor en los monumentos del Agricultor y del Padre Jeannot Sueyro, a cargo de empleados municipales y artistas de nuestra ciudad.