Noticias

Reporte epidemiológico COVID-19

Noticias

Desde el Municipio de Urdinarrain, se informa a toda la población que a partir del 1° de octubre, el seguimiento de los casos de COVID-19 de nuestra ciudad, y por ende su correspondiente comunicación, pasa a ser exclusiva del Hospital Manuel Belgrano de nuestra ciudad.

Esta nueva manera de operar, se debe a que, en la actualidad, la mayoría de la ciudadanía cuenta al menos con una dosis de vacuna y, también, que los casos activos no superan los dos dígitos.
Hasta el día de la fecha, la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain -integrada por Municipio, Defensa Civil y Hospital Manuel Belgrano-, era la encargada de llevar el registro y realizar el seguimiento de los casos activos, las personas aisladas, las altas médicas y decesos por la pandemia COVID-19. Con esta información se realizó el reporte epidemiológico diariamente desde agosto 2020 para informar a la ciudadanía la situación local respecto de la pandemia en Urdinarrain.
A partir de hoy viernes 1° de octubre, el seguimiento e intervención ante casos de COVID-19, su correspondiente comunicación, pasa a ser exclusiva del Hospital Manuel Belgrano de nuestra ciudad.