Noticias

Riego artificial para árboles nativos argentinos plantados en distintas zonas de la ciudad

Noticias

Estos trabajos se realizan con recursos municipales, a través del Programa de Mejoramiento Barrial en espacios verdes públicos de la ciudad.

En estos días se está finalizando con la obra de riego artificial de unos 90 metros lineales aproximadamente para unos 10 árboles cítricos ubicados en Bv. Irigoyen con intersección en calle La Paz, lo que permitirá brindarle a la plantación la cantidad de agua necesaria para su crecimiento y buen estado de salud.

Desde el inicio de la gestión, a través de la dirección de Medio Ambiente y Salud, se vienen plantando y reponiendo distintas especies de árboles autóctonos nacionales con lo que se está trabajando en el diseño de estrategias y políticas públicas que se ven reflejadas en las plantaciones urbanas.

En este sentido, se han plantado más de 400 árboles (150 durante este 2022) de especies como: jacarandá, algarrobo, espinillo, ibirá pita, lapacho rosado, ceibo, guarán, aguaribay, sauce criollo, lapacho amarillo, pezuña de vaca y palo borracho.

Estas acciones no solo embellecen el paisaje urbano, también contribuye a mejorar la calidad ambiental reduciendo la contaminación, proporcionando sombra y protegiendo el suelo, entre otros importantes beneficios.

Esto se logra a través de un trabajo en conjunto, el cual se realiza con la dirección de Servicios Públicos, a cargo de Hugo Hergenrether, quienes realizan el regado y las podas correctivas para que los árboles generen ramas sólidas, sanas, que le den una mejor estructura y le prolonguen la vida, y por otro lado el compromiso de las personas del barrio para contribuir en su cuidado y buen trato, pilar fundamental para su desarrollo saludable.