Noticias

Se despacharon más de 3.000 neumáticos en desuso

Noticias

Este tercer envío, se suma a los realizados en los meses de julio y septiembre de este año y suman un total de 4.200 neumáticos en desuso despachados.

Desde el día de ayer, personal municipal se encuentra trabajando en la selección, carga y despacho de neumáticos en desuso ubicados en la planta de tratamiento de la ciudad.

Los neumáticos de mayor rodado (camiones, tractores, maquinaria) son destinados a la Planta Recicladora Regomax de la ciudad de Buenos Aires, donde se reciben para realizar el tratamiento de reciclado correspondiente. Una vez que las cubiertas llegan a la empresa, son recicladas y luego reutilizadas para canchas sintéticas de futbol y rugby, como también para bases de canchas de hockey, pistas de atletismo, baldosas de caucho y plazas infantiles.

Por otra parte, 4 camiones cargaron neumáticos de menor rodado que se destinan a un establecimiento rural para utilizarlos de sostén de silo bolsa.

Desde el Municipio de Urdinarrain, se proyecta continuar activamente con estos despachos, con el fin de minimizar el problema ambiental que generan estos desechos, ya que ocupan grandes volúmenes de acopio, poseen lenta degradación y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades.