Noticias

Se firmó el convenio con la UTN para el inicio de la Tecnicatura en Mecatrónica

Noticias

Autoridades municipales y de la Universidad Tecnológica Nacional rubricaron el convenio que da formal inicio a la carrera de Mecatrónica el próximo lunes 7 de marzo.

Esta mañana, en el salón del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el Presidente Municipal Sergio Martínez junto con el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, recibieron a la directora Departamental de Escuela Marta Irazábal de Landó y al Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Martín E. Herlax, para firmar el convenio que dará inicio formal a la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica en Urdinarrain.

Luego del acto, el decano hizo referencia a la importancia de concretar estos convenios: “Este es un momento muy importante para nosotros, desde ya agradezco la posibilidad que nos brinda el Municipio de iniciar la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica con la modalidad de extensión áulica, debido a la importancia que implica la presencia de la universidad donde lo requiere el medio, sobre todo aquí que ya hemos tenido otras experiencias con esta carrera de pre grado. Con la profesionalización de una determinada cantidad de estudiantes, que luego de finalizar la carrera obtendrán un título con validez nacional, podrán dar solución a distintos aspectos involucrados tanto al sector productivo como al sector público”.

Por su parte Marta Irazábal agradeció a las autoridades de la Esc. Técnica Nº18 por poner sus instalaciones y recursos a disposición, remarcando la importancia de una universidad pública al servicio de la sociedad y sus necesidades.

Esta carrera multidisciplinaria, rama de la ingeniería que combina mecánica, electrónica, informática y la ingeniería de control que permite pensar y desarrollar un producto de manera diferente desde su diseño, hasta su reciclaje y mantenimiento, teniendo como propósito diseñar, probar y fabricar máquinas nuevas y más eficientes, comenzará el próximo lunes en las instalaciones de la Escuela Técnica.

Del acto también participaron autoridades municipales, concejales, representantes de la UTN, de la Escuela Técnica y del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE).