Noticias

Se lanzó el Presupuesto Participativo 2023

Noticias

En la noche de este lunes 3 de abril, más de 70 vecinos y vecinas se acercaron al Salón Cantares, dónde se hizo la presentación formal del Presupuesto Participativo.

Esta herramienta les permite a los ciudadanos, en forma democrática y con participación directa, tomar decisiones sobre una parte de los recursos municipales. El presupuesto total asignado para la edición 2023 es de $7.800.000.

Este año, por segunda vez en forma consecutiva, se suma el PP Joven y el PP Adultos Mayores. Esta modalidad tiene como objetivo brindar a jóvenes y adultos la posibilidad de llevar adelante proyectos destinados a estos públicos específicos.

Durante la asamblea de presentación, el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, junto con la directora de Integración Comunitaria Lucrecia Solay y el Coordinador de PP Daniel Vaena, dio la bienvenida a una multitud de personas que llegaron para informarse sobre los alcances y otros detalles para esta edición del presupuesto participativo.

Además, también estuvo presente el Presidente Municipal Sergio Martínez en compañía de concejales de ambos bloques y distintos funcionarios municipales.

Calendario tentativo de presentación para cada barrio:

– PP Adultos Mayores: Viernes 12/05 – 18:30 h. Destinado para mayores de 60 años.

– PP Joven: Viernes 12/05 – 20 h. Destinado a jóvenes de 15 a 24 años.

– Zona Centro: Lunes 15/5 a las 20 h., en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

– Barrio Jesús Obrero: Miércoles 24/5 a las 20 h., en el  Centro Comunitario Hermana Cecilia.

– Barrio Butelli: Lunes 29/5 a las 20 h.,  en el Salón de la Comisión.

– Zona Sur: Viernes 2/6 a las 20 h., en el SUM Municipal.

– Barrio San Cayetano: Lunes 5/6 a las 19 h., en el Salón de la Comisión.

– Barrio Belgrano: Miércoles 7/6 a las 20 h., en el Salón de la Comisión.

Recordamos que en cada una de las reuniones se irán recordando los días y horarios para las próximas reuniones en asambleas.