Noticias

Se presentó el Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social

Noticias

Este jueves en el NIDO, el Municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social, realizó una nueva reunión con emprendedores de la ciudad.   La directora de Desarrollo Social Anabela Black, junto con el encargado de la oficina de Economía Social Juan Villaverde y el promotor del programa de microcréditos local, Zacarias Fraccarolli, informó a los presentes detalles del proyecto que se presentó por el Municipio en el 2020, aprobado por el Comité Nacional de Microcréditos (CONAMI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objetivo otorgar créditos a emprendedores de la economía social para poder realizar emprendimientos sustentables, realzando los valores humanos por sobre los materiales.

Este programa es articulado entre nación, provincia y municipio, con el asesoramiento y seguimiento técnico permanente de la Dirección de Microcréditos de la Secretaria de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

Cada uno de los presentes contó su experiencia como emprendedor y el estado de situación actual de los mismos, y desarrollaron los motivos por los cuales necesitan acceder a estos créditos para poder consolidar y ampliar sus proyectos personales.

Entre los emprendimientos que se presentaron en la reunión aparecieron, entre otros: marroquinería, industria textil, creación de marca de indumentaria, envoltorios ecológicos, accesorios en tela, productos artesanales en madera y apicultura.