Noticias

Se presentó el proyecto de la Plaza Héroes de Malvinas en Urdinarrain

Noticias

El pasado 2 de abril, en el acto patrio oficial, el presidente municipal Sergio Martínez, presentó el proyecto arquitectónico que se emplazará en nuestra ciudad.

Con el fin de valorar y honrar a los excombatientes, veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, desde el Municipio de Urdinarrain se realizará una Plaza sobre el Bv Rivadavia, entre calle Héroes de Malvinas y Francisco  Ramírez.

El proyecto se encuentra a cargo del Estudio de Arquitectura e Ingeniería PRADERIO y la idea creativa busca representar que, a pesar de las dificultades en el terreno, la esperanza del pueblo argentino por recuperar las islas, sigue intacta.
Cabe mencionar que este proyecto está respaldado por una ordenanza vigente desde el año 2014 (Ord.946/14).

La intervención propone una placa de hierro calada con la silueta de las Islas Malvinas, simbolizando el vacío y dolor que nos dejó perderlas. Apartadas las islas, es un lugar agrietado y quebrado, interpretando los inconvenientes y conflictos que atravesó nuestro país. Si nos ubicamos a observar en cierto punto, hallamos la unión de ambas placas, logrando que se transformen en una placa maciza y fuerte”, expresó la Arq. Jimena Praderio.