Noticias

Se realizará en Urdinarrain la 9º muestra “El Arte con Ojos de Niño”

Noticias

Tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre a las 18 h., en el Paseo de las Farolas del Parque San Martín.

Esta muestra de nivel inicial, que se viene realizando hace 9 años en forma consecutiva, fue declarada de Interés Cultural y Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas. Esto es resultado del compromiso y arduo trabajo que se desarrolla en las aulas.

Este año, la temática elegida para trabajar en la muestra fue la Cultura y abarcará los museos, monumentos, el río, paisajes turísticos (Arenas Blancas), edificios de la ciudad, estación del tren, artesanos, artesanas, escritores, escritoras, personajes y artistas locales.

Estudiantes y docentes tomarán uno de estos temas para realizar el trabajo, el cual podrá realizarse con variedad de técnicas y soportes para ser presentado en la muestra.

Esta muestra, organizada por la Dirección Departamental de Escuelas y con el acompañamiento y colaboración del Municipio, es muy importante porque es una oportunidad para que los niños y niñas que participan muestren su creatividad. Con esto se mantienen vivas las distintas influencias culturales, y se rescatan muchas cosas de nuestra idiosincrasia, de nuestra historia, ya que la muestra también tiene como objetivo comunicar, educar y fomentar valores, dando sentido de pertenencia.