Noticias

Se realizó con éxito la Clínica de Guitarra

Noticias

La jornada, que se realizó en la Casa Taller del Complejo La Estación, contó buena concurrencia de alumnos e interesados en la temática.

Organizada por el Municipio, a través del tallerista Guillermo Wilhelm, este viernes se realizó la clínica de guitarra a cargo de Hedwing Gamarra, destinada a alumnos del taller y a todas las personas interesadas en profundizar sus conocimientos con el instrumento.

El tallerista Guillermo Wilhelm contó que fue muy productiva la jornada y que le gustaría que se repitiera en el futuro, con otras temáticas: “Fue una experiencia plenamente satisfactoria, porque desde que estoy con los talleres de guitarra, mi idea es sembrar la semilla para que los alumnos no solo se queden con lo que aprenden ahí, sino que les de curiosidad de seguir aprendiendo. Por eso me parecía interesante que tengan el aporte de otros estudiosos de la música, en este caso como Hedwin Gamarra, quien acaba de terminar el profesorado de música, con quien ya hicimos una clínica ONLINE, y como los alumnos quedaron muy enganchados, resolvimos hacer esta instancia presencial. Así que la jornada fue muy amena, integradora y divertida, donde avanzamos con algunos conocimientos que nos sirvieron a todos”.

Entre los temas que abordaron con el taller, estuvieron:
– Intervalos: Conceptos básicos, disposición en la guitarra
– Producción Musical: Nociones elementales sobre composición, arreglos y ensamble.
– Lenguaje Musical: Pentatónicas mayores y menores
– Construyendo melodías y solos en la guitarra.