Noticias

Se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de 40 viviendas

Noticias

El mediodía de este martes, se llevó a cabo la Licitación Pública Nº 42/2021 correspondiente a la apertura de sobres para la construcción de 40 viviendas para Urdinarrain, bajo el programa nacional CASA PROPIA-CONSTRUIR FUTURO perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El Presidente Municipal Sergio Martínez expresó: “Siento una enorme alegría, satisfacción y a su vez ansiedad por que comience el acto. Esto es súper importante para nuestra ciudad ya que hace más de 30 años que no vienen a Urdinarrain tanta cantidad de viviendas. Por eso estoy convencido que fue un acierto de nuestra gestión haber adquirido, a través del Banco Municipal de Tierras, una gran cantidad de lotes destinados para la construcción de viviendas. Agradezco la presencia del Presidente del IAPV Marcelo Bisogni y su gran ayuda para que hoy estemos dando este paso tan importante”.

Por su parte Bisogni enfatizó: “Ayuda mucho que el trabajo que hacemos siga siendo en forma conjunta y coordinada entre el municipio poniendo los terrenos, la provincia asumiendo los costos de infraestructura y nación financiando la obra para poder ir cumpliendo los sueños de la casa propia”.
También adelantó que el año próximo volverá a visitar Urdinarrain para un nuevo proceso de licitación: “Por el compromiso y la decisión del Gobernador Bordet de hacer unas 20 viviendas para los docentes y 5 para empleados municipales, las cuales se encuentran en proceso de llamado a licitación, para los primeros meses del próximo año estaremos aquí nuevamente”.

La única oferta presentada corresponde a la empresa HORNUS Y CIA, S.A., quien cotizó la obra de vivienda, honorario de proyecto urbano y mensura en $231.596.732,99 y en lo que respecta en obras de infraestructura y complementarias de las viviendas por la suma de $54.795.300,30.

También estuvieron presentes el Senador Jorge Maradey, el Arquitecto Daniel Crespo de IAPV, el Escribano Sebastián Ibarra, el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Möhlinger, entre otras autoridades.