Noticias

Se realizó la capacitación para operarios y auxiliares de pulverizadoras agrícolas

Noticias

Fue de carácter presencial y obligatorio para los interesados en la obtención del carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

Organizado por la Dirección General de Agricultura, dependiente del Ministerio de Producción  de la provincia, con la colaboración del Municipio de Urdinarrain, este jueves se realizó la capacitación, en el marco de la Ley de Plaguicidas Nº 6599, destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas, dictados en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En dicho encuentro, del que participó el Presidente Municipal Sergio Martínez, junto al  Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, el Director General de Agricultura Carlos Toledo, el Secretario de Agricultura y Ganadería Lucio Amavet y referentes de Campo Nuestro, se capacitaron más de 120 personas de varias localidades de la región, divididos en dos turnos para mantener el distanciamiento y condiciones de protocolo, para obtener y/o renovar el carnet de aplicador.

Es nuestra responsabilidad producir alimentos para abastecer la demanda interna y también exportar, para que la economía argentina crezca y tenga un desarrollo sostenible. Sabemos que el uso de fitosanitarios debe realizarse con responsabilidad y también debemos demostrarlo a toda la sociedad, ya que la salud de la población es prioridad para todas y todos”, apuntó el ministro Bahillo.

En cuanto a la temática que se abarca están contemplados los aspectos legales y técnicos vinculados a la tecnología de aplicación de plaguicidas, incorporando conocimiento de las implicancias sociales y ambientales que conlleva su manejo.