Noticias

Se realizó un nuevo operativo de vacunación en Urdinarrain

Noticias

Este viernes se aplicaron unas 337 dosis de AstraZeneca, a una parte de los ciudadanos entre 50 y 59 años de edad, sin factores de riesgo.

Todas las personas que asistieron al Complejo La Estación a colocarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, fueron previamente citadas por mensaje o llamados telefónicos, con el objetivo de que la vacunación se realice en forma ordenada, y solo para aquellos que se habían anotado con anterioridad en el padrón nacional de aspirantes a la vacuna.

Entre los vecinos que estaban incluidos en la lista oficial, proveniente del Ministerio de Salud de Nación, también se encontraba el Presidente Municipal Sergio Martínez, quien llegó al Complejo La Estación para recibir la 1º dosis de la vacuna. “Estoy muy contento que sigan llegando a nuestra ciudad las vacunas, y que ya se esté inoculando a personas sin comorbilidad, quienes lo estábamos esperando con muchas expectativas. Gracias a Dios, estamos bajando de apoco los casos en nuestra ciudad, y esto nos permite ser más flexibles en este contexto de restricciones”, afirmó el intendente.

La vacunación se llevó a cabo entre personal del Hospital Gral. Manuel Belgrano, que con cuatro enfermeros realizaron un ordenado y rápido trabajo de vacunación, y la colaboración en la logística, por parte de las diferentes direcciones municipales: Despacho, Juventud y Deportes, Integración Comunitaria, Cultura y Turismo, entre otros.

Desde el municipio se invita a todas aquellas personas, que aún no se han anotado en el padrón oficial, a que se inscriban y expresen el deseo de vacunarse, los cuales serán llamados en su debido momento.

Finalmente, los enfermeros encargados del operativo, adelantaron que en la próxima semana se estará llamando a todas las personas mayores de 60 años, que aún no han recibido la primera dosis, y estén anotados en el padrón oficial, a ser inoculados.