Noticias

Se realizó un relevamiento del arbolado en Plaza Urquiza

Noticias

En el marco del 131º Aniversario de la ciudad, la Dirección de Ambiente y Salud realizó un relevamiento en la plaza identificando 64 ejemplares arbóreos.

En la ciudad se vienen plantando diferentes especies autóctonas como una manera de seguir reivindicando su existencia, pero también es importante conservar, cuidar y revalorizar aquellos que ya existen desde hace muchos años, dadores de sombras, testigos de historias, y ser conscientes de que los árboles bien conservados pueden tener un tiempo de vida prolongado, aportando todos sus beneficios.

El Jacarandá y el Aguaribay, entre otras especies, comenzaron a plantarse en 1914.

En la plaza Urquiza, ubicada entre los bulevares H. Irigoyen y 3 de Febrero, entre las calles Pbro. Kaúl y Leandro N. Alem, la Plaza Urquiza se albergan especies de árboles con más de 100 años de antigüedad. Este lugar tradicional de nuestra ciudad rodeado de instituciones, se caracteriza por ser unos de los espacios verdes que brinda frescura y que congrega al esparcimiento, actividad física, a la realización de actos oficiales y encuentros simbólicos como el Abrazo a la Diversidad.

A partir del trabajo de relevamiento se identificaron 64 ejemplares de las siguientes especies: Jacarandá (23), Tipa (25), Palma Canaria (7), Brachichito Blanco (1), Magnolia (1), Palo Borracho (2), Thuya (4) y Ficus (1).

En una próxima etapa, se estará colocando carteles que identifiquen a cada especie y en donde pueda leerse una breve reseña de la misma.