Noticias

Se realizó una nueva capacitación de Primeros Auxilios y RCP

Noticias

Organizado por la dirección de Deportes y Juventud, la capacitación estuvo a cargo del Licenciado en Enfermería Sergio Sack.

Previo al inicio de la temporada de verano en las piletas de la ciudad y el balneario municipal Arenas Blancas, en la tarde de este jueves se realizó una nueva capacitación de primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar (RCP) para afianzar conocimientos de los participantes y preparar a los guardavidas que estarán al cuidado de las personas.

Estas capacitaciones que venimos realizando en forma periódica deben seguir dándose así, porque los saberes, las herramientas y sobre todo las cuestiones técnicas, se van mejorando  y actualizando, haciendo más seguro para nosotros y para la persona que se descompensa el trabajo de reanimación. Aprovecho también para agradecer la predisposición y profesionalismo de Sergio Sack, que siempre tiene un si como respuesta cada vez que lo invitamos para hacer estas capacitaciones”, expresó el director de Deportes y Juventud a cargo del Profesor Rodrigo Legaria.

Durante el encuentro, que duró unas dos horas, se trabajó sobre una parte teórica, en la cual se fueron recordando y compartiendo algunos conceptos y criterios que hay que saber a la hora de asistir a una víctima, y en la parte práctica se hicieron maniobras de resucitación sobre muñecos, entre las cuales se destaca la de Heimlinch para edades pediátricas y adultos.