Noticias

Sergio Martínez gestionó importantes obras para Urdinarrain

Noticias

En una reunión con el Gobernador Bordet, el Presidente Municipal de Urdinarrain gestionó obras de principal necesidad para la ciudad y recursos para colaborar con la seguridad y vigilancia.

Luego de que el Gobernador expusiera, para todos los intendentes vecinalistas y ministros provinciales presentes en la reunión, la situación sanitaria que afronta Entre Ríos, llegado mi turno pude repasar con él las obras más importantes para nuestra ciudad. En este sentido me confirmó que viene trabajando en un estudio y proyecto para una ampliación de 6 mil metros en la red de gas natural, que estará incluida en el presupuesto provincial para el 2021. Por otra parte se comprometió en trabajar para construir una circunvalación que enlace las rutas provinciales nº 20 y  nº 51, aprovechando el momento para informarnos sobre los grandes avances que se están realizando en estas importantes rutas provinciales”, afirmó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

También habló con el Gobernador sobre la necesidad de construir nuevas viviendas: “Agradecí a Bordet que realizara el sorteo de las 15 viviendas del IAPV y le conté que estábamos trabajando en un plan de viviendas por cooperativa, que en su momento había quedado trunco, y que por ello las viviendas -que tenían un poquito más del 60 % de avance- se venían deteriorando notablemente, pero que se puso en marcha la recuperación de las mismas con el objetivo de terminarlas en los próximos meses, y también le informe que estamos trabajando en un banco de tierras para poder donar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, con el objetivo de seguir cubriendo la demanda habitacional de nuestra ciudad”.

Momentos antes de la reunión con el Gobernador, Martínez se reunió con la Ministra de Gobierno Rosario Romero para gestionar recursos y aportes apuntados a la compra de cámaras para Urdinarrain, para lo cual se firmará un convenio en los próximos días, a fin de poder instalarlas en la ciudad con el objetivo de colaborar con la seguridad y video vigilancia. En este sentido el intendente expresó que, debido a la pandemia y al no dictado de clases de ningún nivel académico, habrá menos agentes recibidos para el cuidado de los ciudadanos y que por ello es muy importante recibir estos elementos, que se sumarán a otros que ya ha comprado el municipio con recursos propios.