Noticias

Sergio Martínez inauguró el período de sesiones legislativas 2023

Noticias

En dicho acto cívico, el Presidente Municipal rindió cuenta del ejercicio correspondiente al año 2022 y adelantó algunos proyectos presentados que beneficiarán a todos los vecinos de la ciudad.

Con la lectura de una memoria detallada de la ejecución presupuestaria, Sergio Martínez destacó de forma positiva el cierre del ejercicio del año pasado con un superávit de $19.541.351,98.

En el inicio de su discurso, expresó: “Vengo a cumplir con mi obligación de abrir el período ordinario de sesiones del año 2023 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Además, también vengo a rendir cuentas al concejo y al pueblo de Urdinarrain de lo realizado hasta ahora y trazar las líneas de acción para este año que estamos atravesando”.

Ha sido una preocupación desde el inicio de la gestión el mantener las tasas por debajo del aumento inflacionario. Después de 3 años podemos decir que las tasas han tenido un incremento que estuvo 36,8% por debajo de la inflación del período, lo que además significó un ajuste de las cuentas municipales para que este descenso no repercuta en la prestación de servicios y el avance de la obras pública y consorcios en la ciudad”, expresó el intendente.

Antes del repaso de todo lo realizado a través de cada una de las secretarías, direcciones y áreas municipales, adelantó que envió un proyecto de Ordenanza (en tratamiento del HCD y posteriormente aprobado) que dispone una disminución del 25% en la tasa municipal incluida en la factura de energía eléctrica de los usuarios residenciales de la ciudad y también la reducción del 18,8% para los usuarios comerciales.

Finalmente, en materia de obra pública, adelantó que para este 2023 están previstos realizar 11 nuevos pavimentos a través del sistema de consorcios, como también continuar garantizando derechos para los sectores más vulnerables.

Del acto, también participaron el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme; los secretarios y directores municipales y concejales de ambos bloques. También estuvieron presentes representantes de instituciones locales, del Juzgado de Paz local, referentes de partidos políticos de la ciudad y medios de comunicación.

Dejamos a disposición el link para ver en forma completa la Apertura de Sesiones Legislativas 2023
https://www.youtube.com/live/9IRi3zB326Y?feature=share