Noticias

Sergio Martínez participó de la firma del contrato para la obra de ampliación y refacción de la Escuela Técnica de Urdinarrain

Noticias

Con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos, la obra se efectuará con fondos provinciales y tendrá un plazo de ejecución máximo de 365 días.

Este miércoles, el Presidente Municipal Sergio Martínez fue recibido en la capital de la provincia por el Gobernador Gustavo Bordet en el marco del Acto de Firma de Contrato para la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “General Manuel N. Savio”, la cual prevé, para esta 1º etapa, la construcción de dos aulas, una galería y la reubicación de la escalera para acceder al sector de dormitorios y comedor.

Recordemos que luego de un proceso licitatorio en el año 2019, que se tuvo que declarar desierto debido a que las empresas interesadas no reunieron requisitos necesarios, el Gobernador Bordet autorizó a un nuevo llamado de licitación, el que fue adjudicado a la empresa PETERSON, Orlando José María por un valor de $12.688.345,56 en concepto de materiales y mano de obra con un plazo de ejecución de obra en 365 días.

Las obras de infraestructura escolar siempre me dan una enorme alegría, porque creo que todos los estudiantes merecen contar con las mejores condiciones para vivir esta etapa fundamental de sus vidas”, expresó Bordet al término de la firma del contrato. Además dijo: “Estamos gestionando en una visión plural de la provincia, acompañando los reclamos que tienen los intendentes, los legisladores, entendiendo que lo prioritario es generar las obras que mejoran la calidad de vida, la calidad educativa como en este caso”.

En este marco, Sergio Martínez sostuvo que: “la obra de la Escuela Técnica es muy importante para nuestra ciudad, largamente esperada, y hoy es una realidad. Agradecí mucho al Gobernador por este momento, a la vicegobernadora, al equipo de ministros, a los senadores presentes, sobre todo al senador de nuestro departamento Gualeguaychú Jorge Maradey. Fue una jornada muy positiva, ya que la firma del contrato es algo que hace mucho se viene reclamando y hoy es una realidad”.

En dicho acto también estuvieron presentes, la vicegobernadora Laura Stratta; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay; y de Producción, Juan José Bahillo; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y de Federal, Gerardo Chapino, además de los senadores provinciales Nancy Miranda y Jorge Maradey.