Noticias

SIM: Su importante labor, dinámica y función en la ciudad

Noticias

El Servicio Interdisciplinario Municipal continúa brindado sus servicios de ayuda y atención a través de las áreas de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y apoyo escolar a las niñas, niños y familias de la ciudad.

El SIM, que depende de la dirección de Desarrollo Social a cargo de Anabela Black, brinda su atención a todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de recibirla de manera privada.
La dinámica de trabajo se realiza a través del sistema de turnos. Para ello, el familiar o referente del niño o niña, puede acercarse directamente al SIM o ser derivado por cualquier institución o profesional.
Una vez registrada la solicitud se lleva a cabo una entrevista de admisión, en la que se definirá la posibilidad de ingreso para la evaluación y tratamiento en el espacio o la necesidad de derivación.
El equipo de trabajo está conformado por diferentes profesionales: el área de psicología se integra por la Psicóloga Sheila Gorelik que además es la coordinadora del Servicio Interdisciplinario Municipal, por la Lic. Emiliana Percara y la Lic. Romina Chesini.
El área de psicopedagogía se integra por la Lic. Perla Schira y Lic. Marcela Arena.
En fonoaudiología atiende la Lic. Andrea Ábalos y en el apoyo escolar se encuentra la Prof. Naomi Sánchez.
Los horarios para la recepción de turnos son lunes y miércoles de 16 a 18 h y martes de 9 a 12 h en las instalaciones del SIM, ubicado en Bv. Rocamora 178.
También se puede contactar por teléfono al 481-515 o vía correo electrónico a [email protected]