Noticias

Tapitas solidarias

Noticias

Urdinarrain instaló un contenedor para depositar tapitas de plástico que serán enviadas a la Fundación Garrahan.

Ahora nuestra ciudad tiene un lugar fijo y en pleno centro para depositar las tapitas plásticas que serán enviadas a la Casa Garrahan, quienes tienen la ardua tarea de convertirlas en recursos financieros para ayudar al hogar porteño para niños que viven a más de 100km de la ciudad de Buenos Aires y deben seguir un tratamiento médico en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

En este sentido, con la idea y desarrollo de Edgardo Fink y Diana Wagner, la realización del arenado por  Rafael Ríos, la donación de la pintura por Nicolás Sosa, y la elaboración de los planos realizados por Fernanda Fallet, el depósito con forma de corazón se encuentra en la plazoleta sobre Victorino de la Plaza entre calle Patriarca y Avenida Libertad.

Si estas acopiando tapitas en tu casa, ahora tenés un lugar para depositarlas y seguir juntando.

Algo de historia
La Fundación Garrahan, es una organización sin fines de lucro que nació en 1988, apenas 6 meses después que el hospital, con la misión de apoyo al desarrollo integral del nosocomio para niños. Poco tiempo después puso en marcha un programa de reciclado con el que recolectando distintos materiales para su selección y luego venta, generando de este modo un ingreso económico para solventar gastos de alojamiento y atención de los pacientes que están en proceso de recuperación, junto a un familiar.