Noticias

Un control vehicular detectó el transporte de producto no habilitado

Noticias

Personal del área de Tránsito, en conjunto con Bromatología municipal, detectó un vehículo que comercializaba aceite suelto de la marca “Cañuelas”, el cual incumple el Código Alimentario Argentino.

Durante el control se notificó a los ocupantes del vehículo que el aceite “Cañuelas”, que es comercializado en algunos negocios detallistas de la ciudad, incumple los capítulos V y VII del Código Alimentario Argentino (CAA). Así mismo se les labró un acta de apercibimiento, dejando constancia de la prohibición para la venta de dicho producto, con fututos decomisos. Finalmente se los escoltó fuera de la ciudad.

Se les recuerda a los comerciantes que los productos habilitados para su comercialización deben presentar su envase original, tener visible en la etiqueta los números correspondientes a RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios), como así también  sus propiedades nutricionales, nombre de fantasía, entidad que lo elabora y tipo de producto, entre otras cosas.

Estas acciones son muy importantes, porque brindan a los consumidores una mayor seguridad a la hora de elegir los productos que compran en los comercios debidamente habilitados.

Desde el área de Bromatología del Municipio, informamos que, ante cualquier duda o inquietud, podrá acercarse a nuestras oficinas para ser debidamente asesorados, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.