Noticias

Urdinarrain celebró los 30 años de la Fiesta Provincial del Caballo

Noticias

Durante tres noches y cuatro días, el predio del Polideportivo Municipal fue visitado por miles de personas que disfrutaron de las actividades previstas para el campo de jineteada y sobre el escenario principal.

Luego de que en el año 2021 la pandemia de coronavirus truncara la realización del homenaje al caballo, el predio del Polideportivo Municipal se vio colmado de familias de muchas ciudades del país que dijeron presente en esta edición tal especial: “los 30 años de la Fiesta Provincial del Caballo”.

Si bien las actividades comenzaron el día jueves 27, la inauguración oficial se realizó el viernes por la tarde con la presencia del Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado por el vicepresidente Municipal Jorge Riehme, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia Juan José Bahillo, el senador provincial Jorge Maradey, intendentes del departamento Gualeguaychú y dirigentes de ACEDU, entre otros funcionarios, organizadores y colaboradores.

El tradicional desfile de caballos por las calles de Urdinarrain, que se llevó a cabo el sábado por la tarde, contó con más de 2000 caballos y la participación especial de Carlos Seru Campos, quien recibió un recordatorio en el campo de jineteada por tratarse del tataranieto del General Urdinarrain. Además, invitado por el intendente, presenciaron el paso de los caballos por el mangrullo ubicado en el Parque San Martín.

La fiesta concluyó el domingo con el desarrollo de las actividades que debieron suspenderse en las primeras lunas por las malas condiciones climáticas, registrando en total una marca histórica de personas que llegaron a Urdinarrain para vivir una nueva edición de la fiesta del caballo más importante del departamento y una de las más reconocidas del país.