Noticias

Urdinarrain continúa reciclando neumáticos en desuso

Noticias

Esta acción es una de las tantas que lleva adelante el Municipio en pos de prevenir la contaminación y la proliferación de mosquitos.

En los meses de agosto y septiembre se concretó el envío de unos 17.000 kg., de neumáticos fuera de uso, con destino a la planta recicladora Regomax, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Estas cubiertas que se acopian en la planta de residuos de nuestra ciudad provienen de vehículos oficiales del municipio, de vehículos particulares y de gomerías de la ciudad. Representan un gran problema ambiental, ya que ocupan grandes volúmenes, poseen lenta degradación (más de 800 años), y son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases tóxicos. Además permiten la reproducción de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zica y chikungunya.

Una vez que las cubiertas llegan a la empresa, son recicladas y luego reutilizadas para canchas sintéticas de futbol y rugby, como también para bases de canchas de hockey, pistas de atletismo, baldosas de caucho y plazas infantiles.