Noticias

Urdinarrain: continúan los trabajos de obra pública

Noticias

A pesar de la pandemia, la obra pública en la ciudad no se ha frenado. Se continúan los trabajos en varios frentes.

Personal de Obras Públicas, a cargo del director del área Gastón Elena, continúa con la construcción de veredas sobre el Bvd. San Martin, entre Bvd. Moreno y Mitre (barrio de la Policía). Se trata de unos 180 metros lineales, los cuales se construyeron con fondos municipales.

También se realizaron tareas de mantenimiento sobre caminos de tierra y ripios vecinales, entre los cuales están: el mejoramiento del tránsito pesado, del ripio sobre el acceso por calle Zeroli, el camino hacia Los Rayos, el acceso por Hospital Belgrano, y los caminos de tierra hacia Almada, Los Bayos y del tramo conocido como “camino del GAS” que une nuestra ciudad con Aldea San Antonio.
En relación a las obras de nuevos pavimentos, a través del sistema de consorcios, el próximo lunes 2 de noviembre, comenzarán los trabajos de hormigonado en Bvd. Irigoyen entre Diamante y La Paz.

La obra de bacheo en el acceso ESTE, por Avenida Libertad hacia el Parque Industrial, continúa avanzando, en forma discontinua debido a los tiempos de provisión del material que provee la empresa Pitón, que se encuentra trabajando en el asfaltado de la ruta provincial Nº 51.

En materia de viviendas, se sigue a buen ritmo con la recuperación de las 6 viviendas por cooperativa, ubicadas en la esquina de calle Alvear y Caseros, las cuales -a un mes del retome de los trabajos- ya denotan una amplia mejoría tanto en los pisos como en las paredes, las aberturas, instalaciones de agua, entre otras.

En cuanto a los trabajos de embellecimiento, se están haciendo tareas de emprolijamiento y descordonado de plazoletas y rotonda sobre Bvd. 25 de Mayo y Seguí. Se finalizó con la construcción de la base de hormigón para el nuevo Corazón Solidario (acopio de tapitas para el Hospital de Pediatría Garrahan), ubicado en el Bvd. 25 de Mayo y calle Derqui. Y, finalmente, luego de ser restaurados y puestos en condición de uso, se siguen colocando los bancos en el Parque San Martín.

En materia de Obras Sanitarias, el personal a cargo del director del área Hugo Hergenrether, se encuentran trabajando en la ampliación de la red de agua potable sobre Avenida Libertad hacia el puente sobre Arrollo Punta Salinas, en donde se están reemplazando las mangueras de ¾. En este sentido se realizó, a cargo del Municipio, el reemplazo de unos 164 metros y, a través del sistema de consorcio, la ampliación de otros 75 metros de caños de 63 milímetros.