Noticias

Urdinarrain firmó un convenio para reiniciar los viajes del transporte público interurbano

Noticias

El Presidente Municipal Sergio Martínez rubricó la firma, junto con el intendente de Aldea San Antonio y Gilbert para reactivar los viajes que conectarán estas ciudades con Gualeguaychú.

El convenio, que se firmó en la mañana de este lunes 21 de marzo en la ciudad de Paraná, pone en marcha los viajes que las empresas San José y Jovi Bus venían realizando hasta el final del período lectivo del año 2021.

El próximo lunes 28 se restablecerá el servicio de autotransporte interurbano de pasajeros, que unirá varias localidades del sur entrerriano con la cabecera del departamento. Esta posibilidad es una realidad gracias a gestiones y aportes que realizan los municipios firmantes para con dichas empresas, lo que garantiza el beneficio para estudiantes que usarán el transporte con un descuento del 50% en el valor del pasaje. En este sentido, dada la presencialidad en las cursadas, se decidió agregar un nuevo servicio de ida y vuelta, el que se suma a los que se venían realizando.

“Como sostengo desde el inicio de nuestra gestión, estas acciones que hacemos en conjunto entre los municipios de ciudades vecinas y el Gobierno Provincial no solo garantizan un servicio de transporte, sino que además potencian el desarrollo de nuestros pueblos brindando una herramienta de conexión entre ellos y beneficiando principalmente a nuestros gurises que viajan por estudio o trabajo a otras localidades”, enfatizó Sergio Martínez.

En Urdinarrain, los estudiantes interesados en obtener el carnet, que les permita viajar abonando solo el 50% del valor del pasaje, deberán solicitarlo por correo electrónico [email protected], o acercarse a la dirección de Deportes y Juventud.

En el acto de firma del convenio, además de los intendentes Mauro Díaz Chaves (Aldea San Antonio), Fabián Constantino (Gilbert) y Sergio Martínez (Urdinarrain), estuvo el Secretario de Transporte Néstor Landra y el director de Transporte Maximiliano Villa junto con representantes de las empresas Jovi Bus S.R.L. y San José S. A.